[aristóteles, física II 194b13-14]
En la mayoría de las ocaciones pareciera ser común el aserto "conocer es demostrar". de algun modo, uno da por sabido cosas que pueden sostenerse en base a sus pruebas y evidencias, de dar cuenta de sus fundamentos. es entonces donde no habría tanta libertad, la cadena de causas debiera ser finita y de sustrato empirico en lo posible, o al menos dar con causas verdaderas. quizá sea algo de determinismo y un sistema mecanicista de buscar el "por qué" a todo y no aludir simplemente a generación espontánea, ni siquiera casualidad o azar pues son, de algun modo, también causas concomitantes. en lo personal, tampoco convencen esas explicaciones tipo "si porque si" ni fórmulas similares."esto es para tí. lo encontre el otro día y como te gusta lo copié". por qué? no lo sé, pero pensarse a veces en la incertidumbre y asimetría causal parece no ser tan malo. nada nuevo; no sé la causa ergo no sé nada aunque eso si, si sucede mañana podría ser al menos un buen día.
c'est le plus beau et
c'est le plus triste
paysage du monde [ le petit prince, XXVII]
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