Creo que en general uno siempre tiende a adoptar ciertos convencionalismos por sucesivos adoctrinamientos que a fin de cuentas forman parte de lo que llamamos a grandes razgos cortesía o características propias de la buena crianza. en general uno tiene estas figuras y esquemas de comportamiento para todo; la señora embarazada que con un método ostensivo exige le sea donado el asiento en la micro o metro, entre otros ejemplos más de exigencias e imposiciones. en lo particular me detengo al modo en que nos somos dados a un otro. si se pregunta a la mayoría, la respuesta se aparece con una certeza casi apriorística de finito, abrupto e irreal bienestar. no es menos cierto, que responder con un simple "bien" parece ser la forma refleja no reflexiva de dispensar un enunciado con pretenciones de encontrar su coincidente, su alelo, un contestar sin miramientos de la pregunta tanto como de la respuesta. "tu siempre estas más o menos" y creo que es una de las pocas maneras extensivas de indagar en quién al menos sí me interesa conocer el estado afectivo del otro o solamente como una aproximación y cercanía a la otredad [ the otherness ], de comparar series de tiempo, dar cuenta de submundos, pasiones y afecciones.
7:17 pm, -hola, como estas? -bien, bien...
quizás en verdad hoy, después de bastante tiempo,
no quería hablar demasiado.
[ you don't see me 'cause I don't have much to say ]
6 comentarios:
La verdad que eso de las preguntas estadoanimicas es de las partes de la conversacion que mas vacia me hacen sentri...
Pocas veces decimos lo que de verdad sentimos...
Que como estoy?? tal vez muerta en mi irrealidad, aburrida de todo, tal vez hoy odio a quien me lo pregunte, tal vez lo adoro, hoy estoy aqui respirando, aun....
Puff, la verdad, casi nunca digo la verdad de como estoy
Y qué tiene? Te sientes mal por eso? Yo sé con quién detenerme un rato y también sé a quién responder un rápido: bien-gracias. Si no lo sabes tú.. sorry, no es mi problema!
A mí me pasa mucho. Siempre he estado expuesta. Ser comerciante requiere ser hipócrita, un buen actor. Si no fuera así estaría perdida. Lo he estado.Sí y sigo estándolo:dos veces sí. Ya no me desasosiegan esos perversos: y cómo te ha ido?, cómo estás? acompañados de miradas límites,invasivas,cobardes, que te obligan a pronunciar un desinteresado "bien", que creen, ingenuamente acorralarte y tener la autoridad de que compartas tus más intimas confesiones respecto de tí.Soy hipócrita y me veo así.. repleta de rostros ajenos que por lo mismo son míos.Los descubro a cada rato, cuando pago $120 a un miserable, tierno y enfadado chofer, cuando voy a clases de filosofía y todos escuchan y anotan hasta la respiración del frustrado profesor-filósofo, cuando voy al baño a cagar, cuando me lavo los dientes y me veo en el espejo los dientes y también mis ojos.Me encuentro y desencuentro conmigo y me doy cuenta que en cuanto me toca un otro me transformo y destruyo.Pero continúo y juego. No soy buena, lo confieso,sólo un amateur en serie B. Pero he logrado que me guste.Me me miro y me pregunto:detrás de esos ojos, qué se oculta Sara? qué se esconde TR? Cómo puedes ser tan perversa niña?Cómo mierda no sabes que shusha eres?. Y no sé.De a veritas que no sé, pero eso es bacán. Un no saber y un no haber sido eso que todos querían que fuese (incluyo a esas viejas solteronas flaubertianas que abundan en Mongolito) y que me preguntan simpática y perversamente cuándo me verán en la próxima teleserie, jajaj o cuánto me falta por acabar mis estudios(por lo visto no han sabido cómo acabar, anaorgásmicas!!!). Ellas, las solteronas reprimidas, mujeres acobardadas no saben que yo juego. No saben. Lamentable por estas respetabilísimas damas. Mi finitud llega hasta ahí.
Soy una máscara y qué? Después de conocerme por un tiempo me vienen unos extrañamientos!!!!-Verfremdungseffekt( al niño H le encanta hacer alarde de sus conocimientos en lenguas... el tema no son las lenguas aquí. O sí, sorpresa! también hay "efecto V" entre lenguas)- entendiéndose un distanciamiento como esquema reflexivo acerca de mí misma,me desconozco y no sé porqué mierda! Ahora mismo por ejemplo escribo en este lugar cuando siempre lo hago sobre un papel.Por qué?
Entonces qué hay de perjudicial en saber jugar con las cartas que se te entregan?, con esa serie de patéticas convenciones producto de ese adoctrinamiento que se nos infunde desde que somos vírgenes, desde que somos guaynas ( aquí te cagué niño H. A tí y a tu altura intelectual gagá, perdón dadá). Para mí toda es máscara, como todo vestido o perfume que uses para evitar que conozca tu verdadero hedor..como todo lo que dices. Dudo, somos un lenguaje de ocultación. No sé que sería sin este escenario. No existiría, es un hecho. Es lo que me permite seguir viviendo y soportándome.
Algo más? Sí. Estoy sola y fumé más de un cigarro. Pierdo mi tiempo escribiendo esto a un no sé quién. No conozco este modo de comunicación y una pregunta a uds, que saben: Qué significa: Puede utilizar códigos HTML como b, i, a?
notable.
no hay alarde. por lo demas, es bastante dificil desligar toda manifestacion de pedanteria griega. como sea, este boliche es mio. cheers
(estridente y estruendosamente:)
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, (inspiración profunda), jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (no pude controlarlo. me voy al baño. este boliche es mío).
ah! yo no sé poner fotitos...
cómo es que se hace?
notable.
no hay alarde. por lo demas, es bastante dificil desligar toda manifestacion de pedanteria griega. como sea, este boliche es mio. cheers
Publicar un comentario