[ die Invention der Seele durch den Menschen, ein Gedanke, der jedesmal auftaucht, wenn man der Körper als Parasiten empfindet, als Wurm, der am Ich klebt.
...
nur Modalitäten eines Komplexes, dessen Einheit darin besteht, daß er keine hat.
Kap.83 Himmel & Hoelle - Julio Cortázar ]
Terminaron las clases hace un par de semanas y sólo la pasada, los exámenes. Del que hayan terminado no se sigue necesariamente que todo haya salido bien. Es más, no hay happy-ending sino un Final Nuevo [ Ende Neu ]; es posible que me echen. Al parecer caí en causal de eliminación por haber aprobado apenas 29% de mi carga total [en lopráctico, fue 33% o 1/3 pero da igual]. En el exámen oral de metafísica tuve la calificación más extraña, aporética e indefinida de todas; cero. "creáme que lo siento", pero déjeme decirle que yo lo siento un poco más. Me queda apelar con una carta y encomendarme que todo salga bien. es importante, sin lugar a dudas, pero lo siento como una instancia parasitaria de una realidad omniabarcante y oculta. la universidad no lo es todo, pero casi. "basta sentirse vivir (y no solamente vivir como aceptación, como cosa-que-está-bien-que-ocurra)". sinceramente, es sentirse vivir el DADA, de vivir sólo un resto, de dejarse morir casi en totalidad, no tener vida, que en añadidura, silent has a tendency to atrophy any sense of compassion und alles ist mir egal. Por otro lado, una renunci ay fuga de amistades, de gente que desaparece, de elusión de persistencias, de abandonos. no sé en realidad cuántos quedan conmigo, ya mariana pasa a ser un arquetipo más, un piquete en la memoria, un par de milivolts diría un amigo. "siempre haces preguntas de ese tipo y no sé pa qué si te da lo mismo... no estás bien, te victimizas demasiado que agotador, no te cansas?" que bodrio no poder expresar todo, o sin mayor pretensión de absolutos, de verosimilitud, de tendencia a, de tangencias, de quiero decir..., "te quiero....aunque a veces eres pesado pero pasa, eres buena persona", de encontrar al menos mínimas síntonias, de quedarse 10 minutos en un pasillo un frío invierno bebiendo café de máquina, trocando el mito de la auriga platónico por pasajes de monterroso, de cuentos burdos [sobre sentadillas de engorda de ancas de rana] pero ingeniosos, de creer que a alguien le importas lo suficiente para dirigirse a ti con tu nombre [que es la única que lo hace], de inquirir con mínimo interés qué tal va tu vida hoy. hace un rato me quedé pegado en el capítulo 83 de rayuela. en dilación de juegos mentales irresolutos, claro está, cada vez más adornados. antinomias de la razón que seguirán siendo sustrato para verdaderos pensadores y best-sellers. mientras "tendido extiendo los brazos y espero inmóvil a que el suelo quiera hablarme con golpes de tos".
PD: el comienzo
[la invensión del alma por el hombre se insinúa cada vez que surgeel sentimiento del cuerpo como parásito, como gusano adherido al yo....meros modos de un complejo cuya unidad está en no tenerla.]
2 comentarios:
Bueno, no sabria bien que decirte. Para mi seria una media muerte el tener que reprobar en la universidad. No es solo un estupido e innecesario complejo mio de que todo salga bien, aunque a veces llegue a pensarlo. La universidad no es la que te hace, solo certifica lo que sabes, no mas...
y bueno, si quieres decir algo, Dilo!!, y ya que esta vida es de minima duracion y debe ser horrible volverse un anciano solitario y callado (eso fue algo que me costo aprender casi a las malas)
Relajaos compañero estudiante.... a disfrutar...
Publicar un comentario